jueves, septiembre 22, 2005

El Arte invade Buenos Aires*

Entre el 25 de septiembre y el 1° octubre, se llevará a cabo la segunda edición del circuito de Arte más importante de Argentina.
Por segundo año consecutivo más de cien galerías de arte, cincuenta museos y centros culturales conformarán a lo largo de una semana, un circuito para disfrutar de visitas guiadas, ciclos de conferencias y diversas actividades vinculadas a la expresión artística.
Esta propuesta única, nació en el 2004, con el objetivo de acercar el arte a la gente. El propósito es que cada vez más personas visiten los espacios de arte y participen de las actividades que son libres y gratuitas. “Queremos que la gente disfrute del arte acostumbrándose a visitar las Galerías y los Museos, que ésta no sea una actividad exclusiva, o que sólo se realiza cuando la gente viaja. Que la ciudad por una semana se transforme en galería de arte al aire libre”
Todos los días se desarrollarán actividades especiales: visitas guiadas, conferencias, noches especiales de Gallery Nights, que acompañados de música, harán de esta semana un evento inolvidable.
OPERA INAUGURAL
Domingo 25 de Septiembre en el Paseo Rosedal
La inauguración de la Semana del Arte de Buenos Aires 2005 será el domingo 25 de septiembre a las 15 hs. en el Paseo del Rosedal, cuando la prestigiosa Ópera de Cámara del Teatro Colón realice una puesta de la ópera de G. Rossini “L’ocassione fa il ladro” (La ocasión hace el ladrón). La organización es de Repsol YPF, en el marco del ciclo de conciertos “Sonidos en el Rosedal”. Entrada Libre y Gratuita (Se suspende por lluvia).
*del Boletín de Arte al Día

No hay comentarios: