miércoles, noviembre 30, 2005

"Els Ex-Libris i els Llibres"


Exposición de ex-libris actuales y antiguos relacionados con el libro y la literatura
Por Iris Pérez Ulloa

Se presenta en el Museu de Sant Cugat, Casa Aymat, en la calle Villà 68 se Sant Cugat dels Valles (Barcelona) una interesante muestra de ex-libris. Dividada en dos grandes secciones se podrán ver una selección de ex-libris catalanes antiguos y otra de ex-libristas, también catalanes, contemporáneos unidos por el mismo hilo conductor: los libros, la literatura, la lectura, la poesía y la bibliofilia. Los curadores buscarán, a través de esta muestra, establecer un lazo que conecte a los ex-libristas clásicos con quienes actualmente están creando nuevas obras catalanas. Más de cien de los primeros y treinta y uno de los últimos, constituyen una buena retrospectiva del ex-librismo catalán.
Entre los expositores contemporáneos se encuentran Oriol Diví y Agustí Calvo Galán (este último con una obra dedicada a la poesía visual).
El jurado formado por: Francesc Orenes (Profesor Titular de la Facultat de Belles Arts de la Universitat de Barcelona y presidente de l'Associació Catalana d'Exlibristes), Lluís Campins (Director del Museu de Sant Cugat), Andreu Dengra (Técnico del Museu de Sant Cugat, licenciado en historia del arte, especilidad en arte contemporáneo.), y Adolf (comisario de la exposición y artista visual), ha seleccionado a 22 artistas, con un total de 31 ex-libris:
Se realizarán visitas comentadas. Adolf, el comisario de la muestra, hará su visita guiada para el público el día 27 de diciembre a las 19 horas.
Para más información, consulte en http://www.ADOLF-art.com/ex-libris-i-llibres.htm
La muestra permanecerá abierta desde el 29 de noviembre de 2005 hasta el 15 de enero de 2006.

No hay comentarios: