miércoles, noviembre 30, 2005

Presentación de Golden Serenades [Noruega], Cornucopia [Puerto Rico] y E° [Argentina]

Por Leandro Barzabal
viernes 02 de diciembre 21 horas
Pasaje Dardo Rocha 50 entre 6 y 7
1°piso, sala polivalente $4
La plata

Golden Serenades es el proyecto conjunto de John Hegre y Jørgen Træen. Han editado el cassette Super Cheap One Dollar y del cd ii en el sello norteamericano Gameboy Records, The Swan en el sello sueco Abisko y próximamente Golden Serenades in Navilandia en el sello platense 2dd. También editaron material en varias compilaciones, incluyendo el dvd/cd Nor-Noise editado por Ohm Records y Pastiche Films. Jørgen Træen publicó en el año 2002 su debut como solista bajo el alias Sir Dupermann, mientras que como productor es responsable del sonido de varias bandas escandinavas, como Kings of Convenience, Royksopp, Jaga Jazzist, Sondre Lerche y Jazzkammer. John Hegre participó de las agrupaciones Der Brief y Kaptein Kaliber, integrando actualmente las formaciones de Jazzkammer y Golden Serenades. Como solista editó su debut A Nice Place to Leave en el sello Dekorder, que también alberga su reciente colaboración con Maja Ratjke, Ballads.

Cornucopia es un proyecto de experimentación sonora formado por Jorge Castro y Claudio Chea. Actualmente es la agrupación de arte sonoro puertorriqueña con más proyección internacional. Trabajaron por mucho tiempo en base al sonido electrónico pero sus obras más recientes se basan en la utilización de grabaciones de campo procesadas digitalmente. Tienen cincuenta y cinco ediciones en distintos soportes (cd, lp, cassette) en sellos discográficos de España, Francia, Alemania, Suecia, Argentina, Venezuela, Ecuador, México, Estados Unidos, Inglaterra, Australia y Puerto Rico. Han presentando sus trabajo en festivales de distintos países de Europa, Centro y Norte América, cruzando sin dificultades las fronteras entre los círculos académicos y los más subterráneos de la producción contemporánea. En esta oportunidad se presentará únicamente Jorge Castro, quien a su vez cuenta con varias ediciones solistas.

es un trío formado en la ciudad de La Plata en noviembre del año 2004. Lo componen Leandro Barzabal, Cristian Carracedo y José de Diego. Entre el ruidismo y la libre improvisación desarrollan sus actuaciones performáticas interactuando con instrumentos tradicionales, no-tradicionales y casuales, con objetos y medios electrónicos. Pero el sonido no es el único protagonista, el espacio, el público, el movimiento, la acción, el juego, el azar, todo confluye y participa, todo es a la vez y nada sobra. El escenario no existe, el grupo no existe, solo dispara y mira el resultado.

No hay comentarios: