domingo, enero 15, 2006

¿Dónde Leen las Mujeres? Un Proyecto de Antonella Prota Giurleo [Italia]

Por Iris Pérez Ulloa


A fines del año 2004, partiendo de una pasión personal por la lectura, Antonella se preguntó: ¿Dónde leen las mujeres?, y convocó a 108 artistas y fotógrafos de diversos países (Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, Finlandia, Francia, Alemania, Japón, Yugoslavia, Kwait, Noruega, Holanda, Panamá, España, Estados Unidos, Suiza, Turquía, Uruguay, Vietnam, y, por supuesto, Italia, su país) para que le enviaran fotografías, en formato 10x15, blanco y negro y color, de mujeres leyendo... en el subterráneo, en la cocina, en la biblioteca, en el tren, a cielo abierto... Muchísimas fotografías de mujeres de distintos lugares del mundo, con un libro en las manos, llegaron a su estudio.
La primera de las muestras se realizó en enero del 2005 en el Centro Cívico Foscolo, en Corsico (Milano), luego siguió la exposición en el Gheroartè Spazio, también en su ciudad, Corsico.
Durante el mes de marzo organizó otra muestra de la convocatoria en la Galería Sofoniba Anguissola de Torino. En agosto hizo lo mismo en la Biblioteca Comunal de Breia y, finalmente, la muestra cruzó el océano para ser presentada en el mes de octubre en el Instituto Italiano de Cultura en Lima, Perú.

Fotografías: Iris Pérez Ulloa leyendo y distintas vistas de la exposicón "Dónde Leen las Mujeres" en la galería Gheroartè Spazio de Italia.

No hay comentarios: