martes, enero 31, 2006

Inauguración de Buenos Aires Stencil en el Centro Cultural Borges [Buenos Aires]

Por Laura Spivak

"Afuera... y adentro." Bs.As. stencil en Borges Contemporáneo

Ya pasaron varios años desde que los primeros stencils aparecieron en la calles de Buenos Aires. Durante este tiempo, el grupo Bs As Stencil se dedicó a recorrer la ciudad dejando sus imágenes grabadas en las paredes. Según sus palabras, este trabajo artístico se desarrolló "casi jugando", y fue así que este colectivo experimentó con la técnica desplegándola sobre el espacio público.

Su presencia en las calles y la ductibilidad técnica que han desarrollado para resignificar las imágenes y medios, provenientes del mainstream, hicieron que fueran convocados para distintos eventos alrededor del mundo (Stencil Attack, Garage Party), muestras ( Ud. esta aquí, ArteBA, Estudio Abierto, Peace Signs en New York, Palimpsestosen Mexico DF) y libros (Stencil Pirates en USA, Hasta la victoria stencil).

El día dos de febrero será inaugurada la muestra numero 7 del ciclo Borges Contemporaneo en el Centro Cultural Borges la cual está dedicada al stencil -arte callejero de carácter irónico y contestatario-. El stencil es una técnica para la reproducción rápida de grafittis, una especie de grabado callejero, teniendo en cuenta que en la ruinas de la ciudad de Pompeya han sido encontrados numerosos grafittis en las paredes, es sumamente interesante comprender cómo ha conservado a través de los milenios este tipo de expresión su carácter oculto, outsider, irreverente y crítico. En esta oportunidad nuestro centro cultural se complace en invitarlos a una muestra que sale de lo usual, en la que la obra excede el marco conceptual, es más, prescinde sin ningún tipo de prejuicios, de todo tipo de sostén. En suma los invitamos a que conozcan este nuevo muralismo informal.

Inauguración 2 de Febrero - 19 hs.

Sala 9. PB - Centro Cultural Borges


No hay comentarios: