domingo, enero 15, 2006

Siete preguntas a una mailartista: Entrevista a Antonella Prota Giurleo [Corsico, Milano - Italia]

Por Iris Pérez Ulloa
ipu. ¿Cómo definirías al arte correo?
apg. Una forma de intercambiar cultura a nivel internacional.

ipu. ¿Desde cuándo hacés arte correo?
apg. Desde el año 2004.

ipu. ¿Por qué decidiste ser mailartista?
apg. Porque me gusta muchísimo la idea de participar en eventos culturales sin obligaciones con el mercado del arte; porque el arte correo es democrático y permite intercambiar trabajos con cualquier artista que lo desee, y es barato, que es muy importante para asegurar la participación de cualquiera.

ipu. ¿Cómo conociste al arte correo?
apg. Ya conocía al arte correo pero había participado sólo en una convocatoria. Cuando, participando en un simposio de arte en Verbania (Italia) en 2004 , conocí a César Reglero Campos e Isabel Jover y, conversando con ellos, entendí mejor lo que es, sí participé con mucho gusto en diferentes convocatorias y muchas veces voy a consultar el sitio del Boek para conocer las convocatorias nuevas.

ipu. ¿Cuáles son las reglas básicas, si es que las hay... para hacer arte correo?
apg. Participo sólo cuando un título me interesa y si hay conexión con mi trabajo; envío sólo obras expresamente pensadas para la convocatoria a la cual soy invitada.

ipu. ¿Cuál es tu relación con tu cartero y los servicios postales de tu país?
apg. Mi cartero es un señor muy simpático que me lleva todas las cartas que llegan y, si no estoy en mi casa, consigna a un amigo que tiene una tienda de lentes, así que los sobres ( si son más grandes y no entran en mi buzón del correo) están al seguro hasta que yo llego a mi casa, va en bicicleta y canta y es una felicidad encontrarlo. Los servicios postales de Italia a veces son buenos, a veces no. No sé decir como es, pero hay veces que los sobres se pierden y esto es un problema.

ipu. ¿Qué le recomendarías a alguien que quisiera ser mailartista?
apg. Si uno ya lo ha decidido, sólo le recomendaría continuar, conectarse con el sitio del Boek para conocer convocatorias nuevas. Si no lo conocen siempre invito a mis amigos y amigas artistas para que participen ya que es una manera de hacer arte que me da mucha felicidad. Cuando recibo sobres de mailartistas o pequeñas documentaciones de exposiciones siempre soy feliz, me parece que mi mundo es más grande ya que puedo participar e intercambiar obras con artistas que no conozco de cara y que no podría conocer ya que vivimos muy lejos.


¡Tante grazie, Antonella!

Fotografías: Antonella leyendo y una de sus instalaciones con mariposas de origami realizadas por la artista.
Antonella Prota Giurleo ha organizado y expuesto recientemente su convocatoria de arte correo “Dónde leen las mujeres”. Para conocer más datos de esta artista los invitamos a visitar su página web: http://it.geocities.com/protagiurleo

No hay comentarios: