sábado, febrero 11, 2006

Exposición Internacional de Arte en Perú del Grupo Pu.Pe

Treinta y cinco artistas provenientes de: Cuzco, Sicuani, Juliaca, Puno, Arequipa, Tacna y Lima por Perú; junto con los artistas italianos Antonella Prota Giurleo de Milán y Franco Marongiu de Florencia y artistas de Inglaterra y Bolivia mostrarán sus obras en Perú entre los meses de febrero y marzo.
La muestra se realizará en el Espacio Expositivo Pu.Pe en la ciudad de Puno, Perú con la cura de Franco Marongiu. La inauguración será el 14 de febrero a las 19 horas y la muestra permacerá abierta hasta el día 28 del mismo mes.
Durante la exposición se presentará una performance del Grupo Cultural Teatral Pu.Pe, dirigido por Franco Marongiu.
El Grupo Cultural Teatral Pu.Pe inaugura su sede donde podrá organizar varios eventos culturales por el sur de Perú.
Este grupo nació el 2 de junio de 1999, organizando hasta ahora sus actividades en espacios ocasionales como aulas, plazas y casas privadas. Participó como único representante del Perú en Congresos Internacionales en Argentina (1999), México (2000) y Chile (2002).
El objetivo de esta nueva iniciativa es que los jóvenes artistas peruanos entren en contacto con otras realidades intenacionales.
El grupo está compuesto por más de cuarenta jóvenes universitarios, muchos de ellos ya profesionales del ámbito de la cultura de la Región de Puno. Estos jóvenes están coordinados y dirigidos por el profesor italiano Franco Marongiu que desde 1998 enseña arte e italiano gracias a un convenio con la Embajada de Italia en Lima (Perú).
La muestra se expondrá, también, en la ciudad de Sicuani en el Salón Municipal de Exposición desde el 3 hasta el 15 de marzo de 2006.

No hay comentarios: