lunes, febrero 06, 2006

Nueva Pintura Antigraffiti

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comercializará en Estados Unidos una pintura antigraffiti desarrollada por científicos del Centro de Física Aplicada y Tecnología.
De acuerdo con un comunicado de la máxima casa de estudios del país, el anuncio se da luego de la presentación del producto a los responsables de mantenimiento de los distritos escolares, así como de otras instituciones públicas y privadas de San Antonio, en Texas.
El investigador, Javier García Lascuráin indicó que así se abre la posibilidad de exportar otros adelantos desarrollados en la UNAM a Estados Unidos y a otros países en el corto plazo.
En la presentación efectuada en la Escuela Permanente de Extensión en San Antonio, cuyo director es Mario Melgar Adalid, el investigador de la UNAM destacó que la pintura antigraffiti es capaz de eliminar manchas que otros remedios no pueden.
Se trata, explicó, de una sustancia compuesta por nanopartículas, sumamente eficiente, y con la ventaja adicional de ser biodegradable y no tóxica.
El producto permite remover un amplio espectro de materiales de coloración utilizados en las pintas callejaras, así como salpicaduras causadas por derrame de aceite o a causa de la contaminación.
Esta tecnología fue desarrollada por científicos y técnicos universitarios, encabezados por Víctor Manuel Castaño Meneses, director del Centro de Física Aplicada y Tecnología de la universidad.

Publicado por Notimex, 5/2/2006, México
Fuente: Boletín de Info-Color http://ar.groups.yahoo.com/group/info_color_gac/

No hay comentarios: