martes, febrero 28, 2006

Siete Preguntas a un Mailartista: Entrevista a Mauricio Schvarzman [Lomas de Zamora - Argentina]

Por Iris Pérez Ulloa


ms. Trataré de contestar lo más formal que pueda ya que el arte correo para mí es, fundamentalmente, diversión.

ipu. ¿Cómo definirías al arte correo?
ms. Bueno aquí arriba está la respuesta: El arte correo es diversión con los mismos elementos estéticos con que encaro cualquier obra plástica... sólo que, al no tener que competir con otros colegas, me relajo y juego con alegría, al igual que lo hace un niño que descubre las formas, los colores, etc.
ipu. ¿Desde cuándo hacés arte correo?
ms. Creo que empecé en 1992. Entre tanto correo recibí (creo que Clemente Padín, desde Montevideo me mandó esa carta) las condiciones y me pareció una nueva instancia... un "cable a tierra" entre tanta competencia.
ipu. ¿Por qué decidiste ser mailartista?
ms. Todo trabajador del arte no puede dejar de ser creador, buscador de nuevas posibilidades, un "abridor de puertas" (por curiosidad, indiscreción o posibilidad).
ipu. ¿Cómo conociste el arte correo?
ms. Creo que en alguna revista de Xylon o similar leí algún artículo para enterarme más de lo que ya estaba haciendo.
ipu. ¿Cuáles son las reglas básicas, si es que las hay... para hacer arte correo?
ms. Las reglas básicas es que lo que hagas estéticamente te satisfaga y puedas paladear esa rara magia de suponer que estás haciendo algo original y nunca antes hecho. En mi caso me divierte mucho el poder combinar trozos de grabados míos con collage y tinta y alguna que otra fotografía.
ipu. ¿Cuál es tu relación con tu cartero y los servicios postales de tu país?
ms. Carlos, mi cartero, me toca el timbre y cuando voy a su encuentro él mismo me dice si la carta es de Rumania, Italia, Polonia,etc. ¡Tengo mucha suerte!
ipu. ¿Qué le recomendarías a alguien que quisiera ser mailartista?
ms. Que lo han invitado a una fiesta muy divertida...¡Qué no se la pierda!
¡Muchísimas gracias, Mauricio!

No hay comentarios: