domingo, junio 25, 2006

El Arte Correo en "Wikipedia"

[Por Iris Pérez Ulloa]
 
Recientemente, El Taller de Zenón, gracias a la mano mágica de Miguel Jimenez, ha incluido, desde Sevilla (España), en la enciclopedia virtual Wikipedia, el capítulo dedicado al "Arte Correo".
Es importante destacar que ésta es la primera referencia, en castellano, que aparece en Wikipedia sobre el tema y que sabiendo que quien lo inicia es un artista correo de reconocida trayectoria internacional esto le da más que seriedad al tema pues allí se encuentra, desde el mes de mayo, información de primera mano sobre nuestra actividad.
Invitamos, desde Juana la Loca Netzine, a todos los artistas postales a sumar sus aportes en la página http://es.wikipedia.org/wiki/arte_correo y agradecemos a Miguel su labor por la difusión del Arte Correo en habla hispana y, muy especialmente, su enorme aporte al Arte Correo en España y su afán de concectarnos y contactarnos a todos los artistas españoles. ¡Gracias Miguel, sólo nos resta felicitarte y darte la enhorabuena por tu trabajo!

Llamada Urgente a Todos los Poetas Visuales

[Por César Reglero Campos]


Amigos, acabo de recibir una llamada telefónica de Nieves Salvador (Viuda del recientemente fallecido porta visual José Carlos Beltrán) y la petición urgente de Angela  Serna de que todos los poetas visuales apoyemos para conseguir que el Premio Benicarló de Poesía pase a llamarse PREMIO BENICARLO DE POESIA \"JOSE CARLOS BELTRAN\". Las razones están más que justificadas, este Premio lo inició José-Carlos en 1981 y ha estado al frente del mismo hasta su fallecimiento, con 20 ediciones publicadas. Ahora, el Ayuntamiento de Benicarló, por razones políticas esta boicoteando esta petición. Nieves Salvador, que hasta ahora ha estado sumida en una depresión, cosa lógica por otro lado, está sacando fuerzas de flaqueza para sacar esta causa justisima adelante.

Como todos sabeis Beltrán lucho y batalló hasta el último día de su vida por la poesía en general y la  visual en particular, lo último que estaba preparando era una antología de Poesía Visual Andaluza y estando en este proyecto nos dejo con plena conciencia de que quería dedicar sus ultimas energías a la poesía visual. Asi pués pido a todos un esfuerzo para que enviemos un escrito, en la forma que considereís oportuna al

AL ILMO. AYUNTAMIENTO DE BENICARLÓ
con la petición del cambio de nombre del Premio a
PREMIO BENICARLO DE POESIA \"JOSE CARLOS BELTRAN\"

Envía esta petición a Nieves y a la hija de José-Carlos en la siguiente dirección electrónica

laura@beltranysalvador.onored.com

Ellas lo tramitaran. No podemos fallar en estos momentos tan dificiles para su familia. También pedimos el apoyo a poetas de los cuatro continentes, asociaciones, revistas culturales, etc PASAD EL MENSAJE.

SI QUEREIS MÁS INFORMACIÓN, LA ENCONTRAREIS EN POECRÓNICAS, TANTO SOBRE ESTA PETICIÓN, COMO LAS BASES DEL HOMENAJE QUE ORGANIZA TOMÁS CAMACHO Y QUE TAMBIÉN NECESITA DE VUESTRA PARTICIPACIÓN POR LA VÍA QUE CONSIDEREIS MÁS OPORTUNA

Participación electronica
tcamacho@pie.xtec.es

Participación postal
Tomás Camacho
C/ Nou, 4
43530 Alcanar
España